1.11.07

__________________________________________________________________________


YO QUIERO MUCHO A MI MAMA 2008 Verónica Ruth Frías


“Mi mama sabe el nombre de muchas plantas, mi mama sabe qué tipo de protección debo echarme si voy a la play; mi mama sabe pintarse los labios sin salirse. Mi mama sabe cómo se hace un teléfono con dos yogures y una cuerda, mi mama sabe el nombre de todas las provincias españolas; mi mama sabe que si no friega los platos, los platos no se friegan solos. Mi mama sabe hacer la cama sin que le queden arrugas; mi mama sabe contar hasta diez en francés. Pero lo que no sabe mi mama es…

Verónica Ruth frías


La obra “Yo quiero mucho a mi mama” surge de la necesidad de contar con alguien cercano a la hora de plantear cuestiones y dudas referentes al arte y a la vida. Es decir, trasladar aspectos y cuestiones del arte a un interlocutor no presente, que en este caso, es la madre de la artista. Esas preguntas que muchas veces nos asaltan y acechan a lo largo del proceso de creación y a las cuales es difícil o incluso imposible encontrar respuesta.


La obra está formada por 8 fotografías 30 x 40 x 12cm, está montada en un cajón retroiluminado.


Ver obras  :