6.11.12

__________________________________________________________________________

ESTO ES UN SECUESTRO DE LA CULTURA

Este sábado 27 de Octubre Verónica Ruth Frías llevó a cabo en Córdoba el secuestro del avión cultural a las 18:00 horas acompañada por una veintena de amigos y artistas Cordobeses.

Esta preforman fue un acto reivindicativo, sobre las malas gestiones culturales y presupuestarias que se han llevado a lo largo de estos años en la ciudad de Córdoba.


La acción se llevó acabo bajo “El avión cultural del 2016” un avión que se vendió a la ciudadanía como un avión cultural contenedor del arte más actual de la que iba a ser la capitalidad cultural en 2016 y que se convertiría en un espacio para que los artistas cordobeses expusieren sus ultimas y más novedosas creaciones. Tras 127.000 euros de inversión por parte del ayuntamiento, el avión solo se ha usado para lucir el logo de Córdoba 2016. Mientras se invertía este dinero en la pancarta más cara de la historia, iban desapareciendo La Beca Artes Nobles, El Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú y la Beca Rafael Botí.

El video nos muestra la acción que se llevó a cabo por Verónica Ruth Frías y en la que colabrorarón; Paco Nevado, Patricia Frías, Álvaro Torrejón Reyes, Ramón Torres, Verónica ALcaráz Cano, Pedro Peinado e hijo, Yolanda Martínez, Lourdes Hernandez, Marta Frías García, María Ángeles Tello. Yolanda Martínez Aranda, Hugo Lasarte, Irene Lázaro, María Moya Ruiz, Rafael Carmona Roldán, María del Mar Pérez Sánchez, Pepe Mora Dieguez, Manuel Torres Porcuna, Carlos Aragón, Inma Serrano, Fernando Pozón, Cyro García

Ver video de la performan


Ver la noticia en el periódico.
Diario Córdoba-noticias
Diario Córdoba Noticias